Editan el relato breve más antiguo de Tolkien, La historia de Kullervo

4 junio, 2016

El relato breve más antiguo del escritor británico John R. R. Tolkien, «La historia de Kullervo», considerado el presagio de las obras más conocidas del escritor de «El Señor de los Anillos», ha salido a la venta en España de la mano de Minotauro.

Según ha detallado este sello en un comunicado, la obra, escrita cuando Tolkien aún era un estudiante de la Universidad de Oxford, es la primera incursión del británico en la creación de mitos en prosa, que lo impulsó a «escribir leyendas propias».

Recuperado por la escritora y profesora especialista en Mitología Comparada Verlyn Flieger, el relato narra la historia de Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico.

El personaje de Kullervo es una figura central en la mitología de Tolkien y precursor del protagonista de «Los niños de Hurín» Túrin Turambar, el héroe más trágico -según algunos, «el único héroe trágico»- del británico.

Además del relato, la edición contiene ensayos y conferencias realizados por el filólogo acerca del «Kalevala», los cantos del folclore finlandés en los que se basa la mitología nórdica y que inspiraron al autor para crear la Tierra Media.

También se incluyen las láminas del manuscrito original, así como una ilustración de «La tierra Pohja», pintada por Tolkien en diciembre de 1914 cuando estaba trabajando en «La historia de Kullervo».

FUENTE: ANDALUCIAINFORMACION.ES

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.