Letras a la luz del Pábilo

9 septiembre, 2016

Impulsar a autores noveles, afianzar a escritores consagrados y una estrecha unión con el movimiento asociativo.

20160909-vivahuelva-noticia

Septiembre de 2016. Esa ha sido la fecha elegida por Pábilo Editorial para poner en marcha un proyecto que viene a sumarse al mapa cultural de Huelva, pero con el objetivo claro de convertirse en referencia editorial más allá de las fronteras onubenses.

El responsable de la editorial, Federico Pérez, explica que con este proyecto cultural  “abrimos las puertas a todos los escritores y a todas las propuestas, ya que, dentro de nuestra función, estará la de analizar cada uno de los trabajos que nos lleguen y ver las diferentes posibilidades que hay de que se hagan realidad en un libro”.

Para su puesta de largo, Pábilo ya trabaja en la edición de más de una decena de libros que muy pronto estarán en las librerías. El primero de ellos, ‘Dando la nota’, un cancionero-poemario del artista moguereño Nicolás Capelo que será presentado en el Centro de Arte Harina de Otro Costal de Trigueros el próximo viernes 16 de septiembre a partir de las 20.00 horas. Además, la primera novela, ‘Aquel amor de la posguerra’, en pleno proceso de edición, llegará de la mano del veterano periodista y escritor onubense Juan Bautista Mojarro.

La línea académica también tiene su espacio en Pábilo, y a mediados de octubre saldrá a la calle ‘Andy Warhol y el vídeo musical’, un riguroso y exhaustivo estudio llevado a cabo por la joven escritora puntaumbrieña Jennifer Rodríguez- López. Desde Ayamonte y con la autoría de Fátima Javier, se está gestando ‘Helena en el bosque emocionante’, obra que inaugurará la línea de cuentos de Pábilo con una historia didáctica e ilustrada para todas las edades. En el campo de la psicología, esta nueva editorial publicará la obra ‘Al otro lado de la mesa’, de Silverio Victoria Alvez, un relato de experiencias y consejos sobre los muchos problemas que llegan a la consulta de un psicólogo.

Otro de los puntos clave de la filosofía de Pábilo Editorial es la unión con el movimiento asociativo: “Una parte de los libros tendrá como protagonistas a diferentes colectivos cuya labor merece ser inmortalizada, y un porcentaje de los beneficios que la obra consiga en el mercado irá a parar a las asociaciones protagonistas”, explica Federico Pérez. Así, ya se trabaja codo a codo con ‘Cienciaterapia’ para la publicación de un libro sobre experimentos científicos para niños que será presentado en la Biblioteca Provincial de Huelva el próximo 17 de diciembre. En esta misma línea, la recién nacida editorial también trabaja de la mano con ‘Fibronuba’ para la elaboración de un libro de testimonios que acerquen al gran público la enfermedad de la fibromialgia.

Por último, destacar la apuesta de Pábilo por fomentar la escritura y lectura entre los más pequeños, objetivo por el cual se ha creado la ‘Escuela de Escritores’, orientada a la creación de libros en los centros de Primaria y Secundaria hechos por los propios alumnos con el seguimiento del cuerpo docente y el asesoramiento editorial de Pábilo.

Pábilo Editorial ya es una realidad. Ha llegado para quedarse y para, como concluye Federico Pérez, “hacer del universo del libro, más si cabe, una llama siempre viva que dé luz a todo lo que aún queda por contar”.

FUENTE: VIVA HUELVA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.