«Dando la Nota», de Nicolás Capelo

18 septiembre, 2016

DANDO LA NOTA (CANCIONERO, FILIAS Y FOBIAS), de Nicolás Capelo.

La música es el eje central de la vida de Nicolás Capelo Díaz (Huelva, 1971), cantautor con más de 700 conciertos a sus espaldas, tres discos en el mercado y actor de musical con su activa presencia en la Compañía del Liceo de la Música de Moguer.

Ahora, este solidario y camaleónico artista se embarca en el mundo de la creación literaria y con su cancionero, sus filias y sus fobias llega Dando la nota de la mano de Pábilo para hacer una recopilación de su amplio repertorio, y fabricar poemas y textos que dan forma a un libro que es como su autor: romántico, reivindicativo y personal.

Una noche de verano, rodeados de poetas y de azahares, entró definitivamente en mis sentimientos musicando los versos que, entre todos, fuimos pariendo cercanos al mar. Escuchando esas notas entendí que Nicolás Capelo podría caminar por el camino del arte que se propusiera. Ahora compongo, ahora canto, ahora recito, ahora pinto, ahora escribo, ahora miro, ahora digo, ahora sonrío y todo desde ese desenfado que lo convierte en un comunicador nacido para regalar y no solo, como dice en una de sus canciones, “para moverse en lo obsceno como Pedro por su casa”, porque él se mueve cómodamente por cualquier ritmo de la vida, aunque ciertamente sea aún más musical navegando por esa obscenidad calculada de la que presume.

DIEGO LOPA GARROCHO

tienda-libro-capelo

TÍTULO: Dando la nota (Cancionero, filias y fobias).

AUTOR: Nicolás Capelo

Nº PÁGINAS: 104

ISBN: 978-84-946020-0-9

GÉNERO: Poesía-Cancionero

PRECIO: 12 €

(más 4,50 € de gastos de envío)

 hazpedido

pabilo-logo-blanco

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.