Andy Warhol y el vídeo musical, de Jennifer Rodríguez-López

2 octubre, 2016

ANDY WARHOL Y EL VÍDEO MUSICAL, de Jennifer Rodríguez-López.

El vídeo musical tuvo su auge en la década de los ochenta coincidiendo con la creación de la cadena estadounidense MTV (Music Television). En este contexto, el artista de Pop Art Andy Warhol, autor de las obras basadas en las latas de sopa Campbell y en el detergente Brillo, comenzó a producir una serie de videoclips, integrados en la estructura de su empresa Andy Warhol T.V. Productions.

Este corpus compone la muestra analizada bajo el prisma de una nueva propuesta metodológica, basada en el análisis crítico y el concepto de estilo. Populares clips como «Hello Again» del grupo The Cars muestran influencias de la personalidad polifacética del artista así como parte del universo warholiano. La autora Jennifer Rodríguez López (Punta Umbría – Huelva – 1985) es licenciada en Humanidades y Doctora en Educación y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Huelva. Su visión sobre fenómenos internacionales como el vídeo musical y Andy Warhol se encuentra mediatizada por su interés en el patrimonio audiovisual contemporáneo y los medios de comunicación masivos, en relación con su formación y pasiones.

En este exhaustivo trabajo, la investigadora puntaumbrieña analiza de manera pormenorizada los trabajos que Andy Warhol llevó a cabo para artistas y grupos como Walter Steding, Loredana Bertè, Miguel Bosé, The Cars, Curiosity Killed the Cat y Ric Ocasek.

libro-web

TÍTULO: Andy Warhol y el vídeo musical.

AUTOR: Jennifer Rodríguez-López

Nº PÁGINAS: 232

ISBN: 978-84-946020-1-6

GÉNERO: Académico

PRECIO: 15 €

(más 4,50 € de gastos de envío)

 hazpedido

pabilo-logo-blanco

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.