Pómez y autónomos, tenemos un plan

Pábilo entra en la Universidad de la mano de Jennifer Rodríguez-López

21 octubre, 2016

-Aforo completo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social para la presentación de ‘Andy Warhol y el vídeo musical’

-Los investigadores de la UHU  José Ignacio Aguaded Gómez y José María Morillas Alcázar destacaron la calidad de la obra y elogiaron las virtudes técnicas y literarias de la joven autora puntaumbrieña 7bea779c-1b24-4100-a1ec-98f0e81cedbe
Aforo completo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Huelva (UHU) en la presentación celebrada este jueves 20 de octubre del libro ‘Andy Warhol y el vídeo musical’, de la investigadora puntaumbrieña Jennifer Rodíguez-López. Con esta obra, Pábilo Editorial ha inaugurado su línea académica y de la mano de Rodríguez-López entra de lleno en el mundo universitario.

La escritora fue presentada por José Ignacio Aguaded Gómez, catedrático de Universidad del Departamento de Educación de la UHU, y por José María Morillas Alcázar, profesor de Historia del Arte de la UHU y acreditado como catedrático de Universidad por la Aneca desde 2014.

Morillas, que fue el director del trabajo de fin de Máster de Rodríguez-López, la presentó en tono desenfadado como “la chica que quería ser presentadora de vídeos musicales en la MTV” y definió cómo le atrajo el interés de esta Doctora en Educación y Comunicación Audiovisual por indagar en la figura del célebre artista norteamericano.

Por su parte, Aguaded, que fue el director de la tesis doctoral que ha acabado convirtiéndose en este libro, celebró “que la gente venga a la Universidad interesada por la presentación de un libro de estas características y llene un auditorio como éste”. Para este catedrático, la obra de Jennifer Rodríguez López sirve “para hacer conocer a un célebre personaje, pero que gracias a Jennifer va a llegar a un público que desconoce a Andy Warhol”. Asimismo, destacó su “admiración” por la autora, “una chica de Punta Umbría, de una población esquinada, que de repente hace una impresionante investigación sobre Warhol y los vídeos musicales y lo plasma con una exquisita calidad divulgativa, con una enorme calidad de redacción, lo que le valió la calificación de Sobresaliente Cum Laude”. “Es de celebrar que haya jóvenes como Jennifer que utilicen la prosa con tanto conocimiento lingüístico, algo que tristemente no es habitual en las nuevas generaciones”.

También quisieron los investigadores agradecer la apuesta de Pábilo por este tipo de literatura: “En una época en la que no se hacen muchos libros, una editorial como la vuestra es un soplo de aire fresco, y es muy de agradecer que hayáis apostado por este gran trabajo de Jennifer”, dijo José Ignacio Aguaded.

Por su parte, Jennifer Rodríguez-López, agradeció los muchos elogios recibidos por la calidad de su trabajo y explicó que su libro “más allá de la línea académica, está abierto a un público interesado por los vídeos musicales, unos productos que consumimos todos los días y para los que Andy Warhol tuvo un papel fundamental en los años 80. Y eso es lo que he querido plasmar en este libro que ha quedado tan bonito”.

Para Federico Pérez, responsable de Pábilo Editorial, “ha sido un día muy importante para nuestra editorial. Celebramos haber entrado con tan buen pie en la universidad porque nos han reconocido la apuesta que hemos hecho con este libro, hemos ganado prestigio y, lo más importante, hemos ganado a Jennifer, una fantástica autora con muchísimo recorrido por delante”.

En este exhaustivo trabajo, la investigadora puntaumbrieña analiza de manera pormenorizada los trabajos que Andy Warhol llevó a cabo para artistas y grupos como Walter Steding, Loredana Bertè, Miguel Bosé, The Cars, Curiosity Killed the Cat y Ric Ocasek. La figura de Andy Warhol toma plena vigencia, ya que en 2017 se cumplen 30 años de su prematura muerte, y en 2018 se celebra el 90 aniversario de su nacimiento, y Rodríguez-López hace una académica fotografía del sello que dejó Warhol en el mundo del vídeo musical en la década de los 80.

Jennifer Rodríguez-López, nacida en Punta Umbría en 1985, es licenciada en Humanidades, Máster en Patrimonio Histórico y Natural, y doctora en Educación y Comunicación, todo ello por la Universidad de Huelva.

El libro está ya a la venta en todas las librerías de Huelva capital y en las librerías de Punta Umbría ‘La Parada’ y ‘Lozano’. Asimismo, en pabiloeditorial.com se podrán hacer peticiones a través de la tienda online.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.