«Al otro lado de la mesa», una obra contra los tópicos de la Psicología

21 febrero, 2017

«Al otro lado de la mesa», el primer libro del psicólogo Silverio Victoria Alvez, presentado en la Delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, inaugura la línea de ensayos de Pábilo Editorial. El autor realiza un recorrido por casi 20 años de experiencia en el mundo de la Psicología, y lo hace con un estilo didáctico. Con numerosas vivencias relatadas, el autor pretende acercar a la sociedad a esta ciencia y eliminar los muchos tabús que aún la rodean.

El libro, prologado por Francisco Javier Martín García, está estructurado en seis capítulos en los que Victoria narra sus experiencias con menores, discapacitados intelectuales, ancianos, toxicómanos y otros pacientes. Asimismo, ofrece una perspectiva actual sobre por dónde camina actualmente la Psicología. «He descrito un numeroso grupo de situaciones abordándolas desde la parte cómoda de la mesa, desde esa en la que no se sufre, y he intentado dar sentido a la labor que realiza el profesional que ayuda en los momentos de debilidad y dificultad», señaló.

«Al otro lado de la mesa» está encuadrado en un ambiente objetivo, riguroso, cercano y profesional, y abre la puerta a lo que la Psicología vive por dentro. «El lector se sumergirá en situaciones que quizá no conoce y explorará aspectos del ser humano que tal vez no sepa, poniéndose en la piel de quienes lloran en silencio y/o callan a gritos», indica. La obra supone un repaso de su carrera y aborda muchos tópicos que rodean a la disciplina, las etiquetas o la estigmatización de la enfermedad mental.rosas vivencias relatadas, el autor pretende acercar a la sociedad a esta ciencia y eliminar los muchos tabús que aún la rodean.

FUENTE: LARAZON.ES

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.