Pábilo involucra a Huelva en la reconstrucción de México tras los terremotos de septiembre

21 noviembre, 2017
  • La editorial onubense dona ejemplares de sus obras, firmados por los autores, para el Festival ‘Canta y no llores’, que se celebra este domingo 26 de noviembre en Madrid
  • Pábilo tendrá un stand en el evento y todo lo que se recaude de la venta de los libros se destinará a los afectados por los seísmos en tierras mejicanas

La tierra tembló el pasado mes de septiembre en México, dejando miles de víctimas e incalculables daños materiales. Que renazca un pueblo después de un terremoto es una tarea ardua en la que son muchos los granos de arena que hay que aportar. Pábilo Editorial pone el suyo. Y es que la editorial onubense ha donado parte de su fondo al Festival ‘Canta y no llores’, que se celebrará este domingo 26 de noviembre en Madrid y en el que todo lo recaudado irá destinado a los damnificados por estos seísmos.

De esta manera, la editorial onubense reunió a la mayoría de sus autores en la plaza de las Monjas, donde dedicaron los libros que se venderán en el evento y que servirán para sumar fondos a la causa. La implicación de los autores ha sido absoluta y ha hecho posible que el catálogo de Pábilo, que cuenta en la actualidad con cerca de 40 títulos, sirva para que la literatura en sus diferentes géneros se ponga al servicio de las causas sociales.

En este sentido, Federico Pérez, director de Pábilo Editorial, ha señalado que “desde que nos pidieron ayuda para colaborar con el evento no lo dudamos ni un momento”, ya que “consideramos que la cultura debe arrimar el hombro en causas como ésta”. Asimismo, Pérez ha recordado que “la implicación con las causas sociales es uno de los ejes principales de la filosofía de nuestra editorial”, por lo que “estamos encantados de poder colaborar con este festival benéfico y muy agradecidos por la emocionante respuesta que hemos recibido de todos nuestros autores”.

‘Canta y no llores’ se celebrará el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las cinco de la tarde en la sala ‘Clamores’, sita en la calle Alburquerque 14 de la capital española, y en él participarán una veintena de grupos musicales. Lo recaudado en la venta de entradas y en los actos del festival se destinará a colaborar con la reconstrucción de México.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.