Las canciones escondidas en El regalo del mar

26 noviembre, 2018
  • Pábilo Editorial edita el álbum ilustrado nacido del tándem entre la escritora sevillana Lola Ordóñez y la dibujante onubense Desirée Acevedo
  • Un evocador cuento que gira a partir de que su protagonista, Daniel, encuentra en la playa una caracola con unas propiedades muy especiales
  • El cuento está ya disponible en librerías de toda España así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma Uniliber

“A veces el mar te hace un regalo muy especial. Eso le ocurrió a Daniel cuando encontró aquella caracola. Sabía que era algo extraordinario y que solo él podía decidir qué hacer con ella…”. Es la sinopsis de ‘El regalo del mar’, un evocador álbum ilustrado editado por Pábilo Editorial y que nace del tándem creado entre la escritora sevillana Lola Ordóñez y la dibujante onubense Desirée Acevedo.

El cuento gira a partir de que su protagonista, un niño llamado Daniel, encuentra en una playa una caracola con unas propiedades muy especiales: al poner la oreja en ella, lo que suena son canciones directamente relacionadas con los sentimientos y recuerdos de quien las oye. Desde ahí, la calidez del texto de Ordóñez y la fuerza ilustrativa de Acevedo componen una tierna y emotiva aventura en la que el mar, la playa, las relaciones familiares y amistosas dan forma a un hermoso viaje visual y literario.

 

Lola Ordóñez Suárez (Sevilla). Psicóloga de profesión desde hace más de quince años, comenzó en el mundo de la literatura infantil y juvenil con la publicación de su primer cuento ¿Donde están los colores? en 2016, seguido de El Abrigo de Jana en 2017. Actualmente, compagina la psicología y la escritura, sus dos pasiones, a través de la cuentoterapia y los proyectos literarios en los que está inmersa.

Por su parte, Desirée Acevedo, nacida en Huelva y afincada en Sevilla, lleva a cabo una prolífica labor como ilustradora y creadora de cuentos infantiles. En su trayectoria, ha creado Awi y el mar, Simeón el camaleón, Nino y Nina y Eres como…, del que ha vendido miles de ejemplares, así como ha dibujado Un caparazón para caracol del autor José Carlos Román, Qué le ocurre a Lechuza de Pilar Redondo y Cuando sueña Helena de Fátima Javier.

‘El regalo del mar’ está ya disponible en librerías de toda España de la mano de la distribuidora Azeta, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma Uniliber. 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.