Entra en la tienda Pábilo

Pábilo y los autores del ‘Libro encadenado’ ceden los derechos a Aspromín

5 diciembre, 2019
  • El pionero experimento literario de la editorial onubense servirá para ayudar a esta asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual y sus familias
  • 15 autores y 15 autoras han dado forma a la trepidante novela ‘7: la odisea de los títeres’
  • La obra sale a la venta el próximo 13 de diciembre y se presentará en sociedad el 20 de diciembre en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur

 Matías Rodríguez, presidente de la asociación Aspromín, y Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, han rubricado el convenio según el cual esta editorial onubense y los 30 autores del ‘Libro encadenado’ ceden los derechos de la novela (ampliados por Pábilo) a la citada asociación.

De esta manera, este pionero experimento literario nacido de la idea de Federico Pérez, cofundador de Pábilo Editorial, servirá para ayudar en la labor que día a día lleva a cabo Aspromín para contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan realizar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Matías Rodríguez ha expresado “nuestro más sincero agradecimiento tanto a Pábilo Editorial como a los autores de esta novela”. Así, el presidente de Aspromín recalca que “nos llena de satisfacción saber que también desde el ámbito de las Letras se ayuda a potenciar la acción social en favor de las personas con discapacidad intelectual que Aspromín viene desarrollando desde hace más de 50 años. Con acciones como esta sentimos realmente el apoyo y cercanía de muchas personas y colectivos, tanto conocidos como anónimos, que participan en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, por lo que queremos manifestar públicamente nuestro sincero agradecimiento por la colaboración prestada en el desarrollo de nuestra misión”. Por su parte, Joaquín Cabanillas señala la “emoción que nos produce haber sacado adelante este proyecto, el eterno agradecimiento a los 30 autores que desde el primer momento creyeron en este loca aventura literaria y su disposición sin condiciones para que se haya convertido en un libro solidario”. En este sentido, el jefe de edición de Pábilo Editorial celebra “seguir consolidando nuestra línea editorial con la que contribuimos, a través de la literatura, a la mejora social ayudando a colectivos como Aspromín que tanto hacen para construir una sociedad más justa e igualitaria”.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.