La portada de ‘No quiero verte llorar’ inspira el monumento a la afición recreativista

18 diciembre, 2019
  • La imagen que encabeza el libro del periodista onubense Juanma Garrido Anes ha servido para inmortalizar el sentimiento albiazul en forma de escultura
  • El trabajo ha sido posible gracias a un acuerdo entre Pábilo Editorial y el Ayuntamiento de Huelva
  • La obra literaria de Garrido Anes homenajea a la afición que logró salvar al Decano y fue publicada por Pábilo Editorial en noviembre de 2017

La portada del libro ‘No quiero verte llorar. Cuando Huelva resucitó al Decano’ ha servido de inspiración para el monumento a la afición recreativista, que este miércoles ha sido inaugurado en el exterior del Gol Norte del Nuevo Colombino. El libro en cuestión, publicado por Pábilo Editorial en noviembre de 2017, es obra del periodista onubense Juanma Garrido Anes, quien consensuó con el Ayuntamiento de Huelva las variaciones para la ejecución de la escultura que inmortaliza el decano de los sentimientos futbolísticos, el sentimiento albiazul.

De esta manera, el acuerdo suscrito entre Pábilo Editorial y el Ayuntamiento de Huelva ha hecho posible este monumento, cuya elaboración fue encargada por el Consistorio onubense al escultor Sergio Sánchez, quien se ha encargado del trabajo de versionar la portada del libro de Garrido Anes.

Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, celebra que “uno de nuestros libros haya servido para crear un monumento que es todo un regalo para la afición del Recreativo de Huelva. Cada vez que pasemos por allí nos sentiremos orgullosos de que nuestro trabajo y el de Juanma haya servido para algo tan simbólico e importante en Huelva como es el amor por el Decano que simboliza este monumento”.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.