Pómez y autónomos, tenemos un plan

Pábilo Editorial se suma al manifiesto En defensa del libro

29 abril, 2020

Pábilo Editorial se une a librerías y pequeñas editoriales españolas apoyando el manifiesto En defensa del libro, ante la situación de paralización económica como consecuencia del COVID-19, siendo nuestro sector especialmente sensible a los efectos provocados por la pandemia, sugiriendo algunas medidas que pueden ayudar a revertir esta situación.

—————————————–

MANIFIESTO «EN DEFENSA DEL LIBRO»

Una sociedad sana depende de la pluralidad de voces que se escuchan en ella. La diversidad de una parte importante de esas voces, las que se expresan mediante libros, ahora está en peligro.

Las pequeñas editoriales y librerías ante una crisis sin precedentes

La paralización de la economía consecuencia de la COVID-19 está provocando una crisis profunda de alcance mundial y de duración aún imprevisible que afectará a todos los sectores de nuestras sociedades. El del libro es uno especialmente vulnerable a los efectos de la pandemia: librerías cerradas; producción, distribución y exportación de libros paralizadas: la perspectiva cierta de al menos un semestre perdido.

En este contexto es indispensable que el Estado, las autonomías y los municipios promuevan medidas de calado, scales, crediticias y de subvenciones especí cas que atiendan las necesidades de los subsectores que componen el mundo del libro y ayuden a recuperar un nivel de ingresos adecuado para la supervivencia de un sector en riesgo de colapso, evi- tando así un daño irreversible para la economía y la cultura.

Las facilidades crediticias que impulsen las Administraciones para paliar la profunda crisis de liquidez que supone el cierre de los comercios ayudarán a evitar la suspensión de pagos en cadena, pero es indispensable que alcancen a todas las librerías y editoriales, aun a las más pequeñas, aquellas que los bancos suelen ignorar a la hora de conceder créditos. Y para que ello ocurra, deberían estar avalados por el Estado al 100%.

Para leer el manifiesto completo pincha en el siguiente enlace:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.