La gesta del lepero que llegó a ser rey de Inglaterra se convierte en novela histórica

7 marzo, 2017
  • Pábilo Editorial presenta este viernes, 10 de marzo, en la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana de Lepe, El pequeño rey de Inglaterra, obra del escritor lepero Aurelio Madrigal
  • Madrigal entrelaza personajes reales y de ficción para inmortalizar la figura de Juan de Lepe, que logró ser rey de Inglaterra por un día al ganarle una partida de cartas a Enrique VII a principios del siglo XVI
  • El libro está prologado por Luis de Vega, periodista y miembro de la Academia Iberoamericana de La Rábida

Principios del siglo XVI. Enrique VII, primer regente de los Tudor, se juega con un lepero al que las desventuras de la existencia lo han llevado a Inglaterra, su reino por un día con una partida de cartas. El lepero se la gana. Nace la leyenda de Juan de Lepe, una de las figuras más emblemáticas del conocido municipio onubense, y cuya gesta se ha inmortalizado en El pequeño rey de Inglaterra, una novela histórica del escritor lepero Aurelio Madrigal, editada por Pábilo, y que será presentada este viernes 10 de marzo en la localidad costera.

El acto de presentación se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana de Lepe, y en él, el autor desgranará las claves de una historia con la que da a conocer a un personaje histórico del que todos los leperos han oído hablar, pero en el que podrán adentrarse con el rigor que Madrigal ha puesto en su investigación para construir la trama.

Aurelio Madrigal ha logrado entrelazar personajes reales y de ficción para dar forma a una novela de 368 páginas, dividida en cuatro partes en las que se suceden situaciones fascinantes, con el uso de un lenguaje bien cuidado para el salto en el tiempo que realiza el autor.

La obra está prologada por Luis de Vega, periodista y miembro de la Academia Iberoamericana de La Rábida, quien describe que “Juan de Lepe existió y hay alguna que otra reseña del personaje, pero como realmente lo vamos a conocer bien es de la mano de Aurelio, que salta de Lepe al mundo sin salir de Lepe y nos lleva al pasado para que aprendamos en presente”.

Desde el viernes 10 de marzo, El pequeño rey de Inglaterra, estará disponible en todas las librerías de Huelva capital y Lepe, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.